El mejor colágeno para la piel y los 7 tipos más recomendables

¿Cuál es el mejor colágeno para la piel? Es la pregunta de muchos consumos. En este artículo, te mostraremos más información sobre los efectos del colágeno, los tipos de colágeno ofrecidos actualmente, así como los productos de colágenos recomendables para ti.

¿Qué es el colágeno? ¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en la carne y los tejidos conectivos de los mamíferos. Constituye alrededor del 25-35% de las proteínas del cuerpo.

El colágeno en forma de fibra larga se encuentra principalmente en tejidos fibrosos como ligamentos, tendones y piel. También es abundante en huesos, vasos sanguíneos, intestinos y discos. Los fibroblastos son las células más comunes que producen colágeno.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Efectos del colágeno en la piel

El colágeno representa el 70% de la estructura de la piel, concentrado principalmente en la dermis. Este es el gel que une las células, estimula el metabolismo y hace que la piel sea elástica. Los efectos del colágeno en la piel son esenciales. Te ayudan a tener una piel sana y hermosa a lo largo del tiempo, prevenir el envejecimiento y llenar de vitalidad.

Suponga que tu cuerpo no complementa la cantidad necesaria de colágeno, la piel aparecerá con muchas arrugas, las piernas en la misma esquina del ojo. Esto ocurrirá igual a la esquina de la boca, la piel también será más oscura, más seca, aparecerán las partes desiguales de color, más probablemente, pigmentación de la piel. Los rasgos faciales estarán flácidos y caídos.

Beneficios del colágeno con el pelo

El ingrediente principal del pelo es la queratina, pero el colágeno es una parte importante que ayuda a que el pelo brille, retenga el agua y prevenga el pelo seco y encrespado. Los fabricantes de productos para el cuidado del pelo de alta gama a menudo agregan colágeno para aumentar la cohesión y elasticidad del pelo.

Usos del colágeno en huesos y articulaciones

La osteoporosis es una enfermedad común en la mediana edad y mayores. La razón principal se debe a la falta de calcio y colágeno en el cuerpo. Especialmente las mujeres embarazadas y las que cumplen 40 años, una fuerte disminución de la densidad ósea puede provocar huesos frágiles.

El cartílago de las articulaciones también se secará y desgastará con el paso de los años. Por lo tanto, durante esta etapa, debes usar píldoras de colágeno para el mejor cuidado de la salud esquelética.

Beneficios del colágeno con el hígado

Todos los nutrientes que quieren llegar a las células deben pasar a través del filtro del hígado para eliminar las toxinas del cuerpo. La glicina que se encuentra en el colágeno puede ayudar a desintoxicar y reducir el daño hepático causado por toxinas peligrosas.

Varios estudios también han demostrado que la glicina también puede mejorar la función hepática y curar el daño hepático inducido por el alcohol. Además, la glicina también apoya a calmar y mejorar la calidad del sueño.

Beneficios del colágeno con control de peso

El colágeno incluso puede ayudarlo a controlar su peso. El colágeno ayuda a metabolizar y quemar grasas incluso cuando su cuerpo está en reposo. Existe alguna evidencia que sugiere que tomar un suplemento de colágeno diario puede suprimir el apetito.

Si estás en el proceso de perder peso, puedes reponer tu energía usando colágeno. Las mujeres en el posparto usan colágeno de clorofila para perder peso y tratar el estreñimiento con bastante eficacia.

La prolina, que se encuentra en el colágeno, puede ayudar a eliminar la grasa de las arterias, reducir el colesterol en los vasos sanguíneos, reducir el endurecimiento y bloquear los vasos sanguíneos.

Efectos del colágeno en la cicatrización

Si tienes síndrome del intestino permeable, una afección en la que las toxinas dañinas pueden pasar a través de tu tracto digestivo, el colágeno es beneficioso. Calmará el revestimiento intestinal y curará las células dañadas al estimular una nueva pared intestinal.

Además, el colágeno también se usa para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, gastritis, colon y colágeno para formar tejido conectivo y restaurar el daño del tracto digestivo.

Nên xem :   Los 7 mejores cremas para la psoriasis

Clasificación del colágeno

Tableta oral de colágeno

Tienen forma de cápsulas. Cada pastilla se calcula con una cantidad estándar que es fácil de usar. En el mercado de las pastillas de colágeno, muchas marcas diferentes provienen de muchos países como las pastillas de colágeno de EE. UU., Japón, Vietnam, Corea, Alemania, Francia …

Cada tipo tendrá sus ventajas y desventajas. Dependiendo de las necesidades y propósitos de uso, puedes elegir el producto adecuado para ti.

Gel de colágeno

El gel de colágeno se encuentra comúnmente en productos para el cuidado de la piel. El colágeno se agrega a la piel por contacto directo. Los nutrientes que entran en la piel se absorben.

Bebida de colágeno

Existe como una especie de agua potable. El colágeno líquido es el tipo que más puede absorber en el mercado porque es fácil de beber y de digerir. Los expertos recomiendan esta línea de productos por su seguridad y buen desempeño.

El diseño del producto también es bastante práctico, normalmente está contenido en una botella de vidrio, por lo que es más fácil de almacenar que la caja de papel.

Polvo de colágeno

Vienen en forma de polvo, generalmente divididos en prácticos paquetes pequeños. Cada vez que lo uses, deberías tomar un recipiente mezclado con una cantidad prescrita de agua y luego beberlo. Si quieres complementar este tipo de colágeno puedes consultar más información sobre el colágeno clorofílico.

¿Qué tipo de colágeno es bueno para la piel? ¿Debes tomar colágeno en forma líquida, en polvo o en tabletas?

Entre los tipos mencionados anteriormente, el colágeno a base de agua se considera el más eficaz para la absorción. Cuando se ingieren, los nutrientes se absorben rápidamente en todo el cuerpo y se fortalecen en la red de estructura de colágeno de la piel, tonificando y proporcionando a los órganos del cuerpo.

Esto es necesario para mantener la flexibilidad. Sin embargo, el precio de esta línea de productos será relativamente alto.

Cuando se agrega al cuerpo para tabletas y polvo de colágeno, se necesita tiempo para separar la capa exterior y disolverlos, por lo que la eficiencia de absorción no es alta.

Muchas veces, no se digiere por completo antes de eliminarse. Pero a cambio, el precio es mucho más asequible. Si eliges esta línea de productos de colágeno, debes usarla durante mucho tiempo.

Acerca de la crema de colágeno tópico afectará directamente la piel que necesitas cuidar, te llevará efecto rápido. Es adecuado para aquellos que necesitan recuperar una piel hermosa en poco tiempo. Sin embargo, estas líneas de productos solo funcionan para la piel y no para el estado general del cuerpo.

Sin mencionar que solo actúa en la dermis de la piel y suele estar compuesto por materiales sintéticos, no naturales, por lo que su uso a largo plazo no es muy factible.

Las etapas óptimas de reposición de colágeno para la piel.

Después de los 25 años: usar colágena para mantener la frescura de la piel.

A partir de esta edad, cada año, la cantidad de colágeno en el cuerpo estará en una deficiencia de aproximadamente el 1-1.5%, lo que dará lugar a arrugas en las comisuras de los ojos, se formará la comisura de la boca, la piel comienza a secarse y áspero.

Por lo tanto, para mantener una piel firme y saludable, debes implementar un régimen de suplementos de colágeno bebiendo regularmente una botella de 2,5 g de péptido de colágeno todos los días. El tiempo de suplementación es de aproximadamente 1-3 meses y luego debes tener una pausa de un mes para que se absorban los nutrientes.

Después de los 30 años: tomar colágena para mantener la belleza de la piel.

Después de los 30 en adelante, el cuerpo comienza a carecer de más colágeno; la piel comienza a aparecer más arrugas, la elasticidad de la piel se reduce. Además, el proceso de envejecimiento de la piel ocurre más rápidamente si no utilizas suplementos de colágeno de la piel.

Nên xem :   Los 7 mejores protectores solares para la cara más saludable

Para ayudar a la piel a regenerarse y restaurar, repeler el proceso de envejecimiento, debes agregar una botella de colágeno al día y combinar con una dieta científica, complementando con vitamina C para el organismo. La ingesta de colágeno A con un ciclo de 3-6 meses ayudará a que la piel luzca joven y radiante todos los días.

Después de los 40 años: utilizar colágena para restaurar la juventud de la piel.

A partir de esta edad, el cuerpo tiene una reducción del 30% en colágeno, una estructura de colágeno más suelta y fracturas. La piel está seca, arrugada y muy flácida. Por lo tanto, las mujeres deben agregar colágeno de inmediato por que la piel será difícil de recuperar en el futuro.

Debes suplementar 1 botella de colágeno al día, comer científicamente, equilibrar el sueño, mantener el espíritu siempre feliz y cómodo. Asimismo, necesitas tomarlo persistentemente de 3 a 6 meses de terapia, luego detenerte para una máxima absorción de colágeno en la piel durante un mes.

Nota: Algunos tipos de colágeno están hechos de alérgenos alimentarios comunes, incluidos los mariscos y los huevos. Si tienes alergia a estos alimentos y experimentas síntomas como picazón, hinchazón y urticaria, deja de usarlos y consulta a un médico calificado.

back to menu ↑

Los 7 tipos mejores de colágeno para la piel

Colágenos péptidos – Pelo, piel, uñas, y soporte para articulaciones

Los péptidos de colágeno ayudarán a restaurar su piel, uñas y pelo. Además, este colágeno también ayuda a restaurar la piel, permitiendo que la piel supere la flacidez. Es bueno para los que tienen pelo fino o uñas débiles, quebradizas y estropeadas. A partir de ahí, te ayudará a lucir fresca y más joven.

Además, es difícil darte cuenta del sabor del péptido de colágeno de esta marca. Con un sabor ligero y relativamente fácil de beber, puedes agregarlos a tu batido favorito.

Para brindar el mejor efecto a los usuarios, los ingredientes de este producto se seleccionan cuidadosamente. La empresa de Live Well utiliza solo colágeno hidrolizado derivado de vacas alimentadas con pasto.

Ver más información sobre el producto aquí 

NeoCell Super Colágeno en polvo

Esta marca de colágeno en polvo es una combinación de péptidos de colágeno hidrolizados de clase 1 y 3. Este tipo de colágeno te proporcionará algunas de las sustancias necesarias para producir colágeno en forma de polvo, fácil de mezclar y sin sabor.

Además, el colágeno hidrolizado ayuda a que las uñas, la piel y el pelo estén más sanos desde el interior, lo que te ayuda a volverte radiante y joven gradualmente. Otro efecto de NeoCell que suplementa al colágeno es el de apoyar los huesos y las articulaciones.

Puedes utilizarlo disolviendo una cucharadita de colágeno en polvo en su bebida diaria. Este producto está formulado con ingredientes sin gluten, así como sin sabores de trigo, lactosa y artificiales. Por lo tanto, no necesitas preocuparte demasiado a elegir este producto.

Ver más información sobre el producto aquí 

Orgain Polvo de proteína de péptidos de colágeno hidrolizado alimentado con pasto

Con el colágeno relativamente benigno, esta línea de productos te ayudará a aumentar la elasticidad y flexibilidad del pelo, huesos, músculos, piel brillante y nutrir uñas saludables.

El producto también te apoyará a mejorar las actividades metabólicas y mejorar el sistema digestivo al proporcionar una variedad de aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Al igual que el colágeno anterior, este producto no contiene leche, soja, gluten ni sabores sintéticos, ya que el polvo de péptidos de colágeno Orgain es relativamente fácil de usar y se puede combinar con tus sopas o bebidas favoritas.

Otra ventaja de este tipo de colágeno es que puedes llevarlos a cualquier lugar y usarlos fácilmente en un pequeño paquete conveniente y pre envasado. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la dosificación. También puedes combinar este producto con café, agua o té.

Además, aquellos que están siguiendo el modo Paleo o Keto aún pueden usarlo con tranquilidad y no afecta nada a tu dieta.

Ver más información sobre el producto aquí 

Polvo de proteína de colágeno múltiple de Ancient Nutrition

La proteína de colágeno múltiple de Ancient Nutrition está formulada de forma única con cinco tipos de colágeno, incluidos los de grado alimenticio I, II, III, V, especialmente diseñados para proporcionar al cuerpo el efecto de promover una piel sana, fortalecer las uñas y sostener huesos y articulaciones.

Nên xem :   Las notas esenciales sobre el jabón para la cara y los 7 productos más recomendados

El producto es una mezcla de péptidos de colágeno hidrolizado, pollo, pescado y cáscara de huevo como un polvo neutro, inodoro y fácil de mezclar que se puede agregar a una variedad de alimentos y bebidas saludables. No contiene antibióticos, hormonas de crecimiento ni químicos.

Es una opción para el uso prolongado de proteína de colágeno múltiple si estás buscando un producto con cuatro ingredientes y sin saborizantes ni edulcorantes. Esta receta sin fragancia se mezcla fácilmente en un líquido sin grumos ni tiza, por lo que es ideal para agregar a bebidas frías o calientes o para cocinar u hornear.

Puedes mezclar colágeno en café o usar colágeno en tu repostería favorita agregando 9 gramos de proteína a tus recetas, especialmente es adecuado para productos horneados.

Además, agregar colágeno a las sopas es una forma de proporcionar colágeno adicional esencial para tu comida. También, agregar colágeno como ingrediente en una bebida que usas con frecuencia también es una buena idea.

Ver más información sobre el producto aquí 

Youtheory Advanced Colágeno con Vitamina C

Es un producto originario de una marca famosa en Estados Unidos. Los productos se fabrican de acuerdo con la línea de tecnología moderna, se someten a un riguroso proceso de inspección por parte de agencias estadounidenses.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas opten por usar este producto. Se eligen tanto porque el producto lleva una marca de prestigio, garantizando calidad y seguridad para los usuarios.

Youtheory Advanced viene en forma de tableta que es fácil de usar y fácil de mantener que se puede llevar por negocios o viajes. A diferencia de los productos de colágeno convencionales que contienen colágeno tipo 1.3 o solo colágeno tipo 2, los productos de colágeno Youtheory combinan colágeno tipo 1, tipo 2 y tipo 3. El producto también es muy superior.

Todos los días, debes tomar seis cápsulas completas para obtener los beneficios deseados, así que recuerda utilizarlo regularmente. Según varios estudios y usuarios reales, después de al menos dos meses, puedes sentir el efecto que te da Collagen Youtheory.

Sin embargo, el resultado es rápido o lento depende del cuerpo y capacidad de absorción de cada persona.

Ver más información sobre el producto aquí 

Vital Proteins, péptidos de colágeno criados en pasto

Este polvo de colágeno vital se disuelve en cualquier líquido frío o caliente. Tiene función de fortalecer el pelo, la piel joven, huesos fuertes y uñas más saludables. Este producto también puede apoyar a aumentar tu metabolismo, mantener el peso sin cambiar tu dieta.

Los productos de péptido de colágeno FreeVital no contienen lácteos ni gluten, así como conservantes. Puedes consumirlo dos veces al día mezclándolo en batidos, jugos de frutas, agua, sopas o salsas.

3.719 mg de glicerina contenido en el producto te ayudará aumentar la capacidad del cuerpo para producir colágeno. Además, es muy adecuado para quienes están en una dieta cetogénica.

Ver más información sobre el producto aquí 

Píldoras multicolágeno – péptidos de colágeno + potenciador de absorción

Este producto también tiene las mismas propiedades básicas que el colágeno, como los productos mencionados anteriormente. Sin embargo, esta cápsula de colágeno también proporciona a los usuarios biotina pura.

Esta excelente combinación contribuye a la eficacia del cuidado de las uñas y al crecimiento saludable del pelo. Además, la combinación de colágeno hidrolizado y vitamina C en el producto también ayuda a suavizar la piel, hidrata, estimula la renovación celular y construye nuevo tejido cutáneo.

Los ingredientes que mejoran la función de las articulaciones también son características que el fabricante presta atención a desarrollar. Por lo tanto, este producto es bastante utilizado y adecuado tanto para hombres como para mujeres.

Ver más información sobre el producto aquí 

Esperamos que con la información anterior sobre los tipos de colágeno que son mejores para la piel, te ayudará a elegir los productos de colágeno adecuados para tus necesidades y propósitos.

 

MegaMejor - Best product rating system
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0