Las notas esenciales sobre el jabón para la cara y los 7 productos más recomendados

Entre los productos de limpieza para la cara, el jabón facial es un producto utilizado por muchos los consumidores. A continuación, te mostramos más información sobre el jabón para la cara y los productos más recomendados en la actualidad.

Ventajas del jabón facial

El jabón facial es sencillo de usar con el producto. La mayoría de estos productos están elaborados a partir de ingredientes naturales como agua destilada, cera de abejas, aceites vegetales, … Los jabones no contienen conservantes, por lo que son increíblemente inofensivos para la piel.

Sin embargo, al usar jabón, debes tomar algunas notas. Un baño muy húmedo es un entorno propicio para que las bacterias se acumulen en la superficie del jabón. Por lo tanto, recuerda guardarlo bien en la caja y almacenarlo en un lugar seco.

Al mismo tiempo, usar un limpiador simplifica los pasos del cuidado de la piel porque se puede usar tanto para la cara como para el cuerpo. Como resultado, no solo ahorra tiempo, sino que también brinda muchos beneficios económicos.

Sin embargo, sería mejor diferenciar el jabón facial de los jabones convencionales para elegir productos adecuados para la piel facial sensible.

back to menu ↑

Cómo elegir el mejor jabón para la cara

Primero, es necesario determinar el tipo de piel correcto para poder elegir el jabón adecuado para la cara:

Si tienes la piel facial seca, debes elegir los productos con capacidades hidratantes. Presta atención a los ingredientes que ayudan a hidratar la piel, como los aceites esenciales naturales, el aceite de argán, la mantequilla, el aceite de coco, …

Además, es mejor elegir uno que contenga ingredientes para combatir el acné si tienes la piel sensible o propensas al acné, como la sulfacetamida de sodio, que actúa para prevenir el crecimiento de bacterias, el peróxido de benzoilo que ayuda a exfoliar la piel o ácido salicílico que ayuda a reducir la hinchazón y los poros obstruidos. 

back to menu ↑

Los 7 tipos de jabón recomendados para la cara

Jabón Dove para hombres, extra fresh

El producto puede limpiar la piel y proporcionar agua a la piel mejor que los productos convencionales. Tiene tantas ventajas en un producto de limpieza que los dermatólogos a menudo lo recomiendan.

Con ingredientes que contienen ¼ de activos hidratantes. Dove puede ayudar a limpiar la piel sin sentirte seca. Además, este producto se ha aplicado con una fórmula regeneradora para que la piel se sienta más fresca.

Nên xem :   Review Top 5+ best windows tablets under 1000 in 2022

Ver más información sobre el producto aquí 

Cetaphil – Barra de limpieza profunda para todo tipo de piel

Cetaphil siempre ha sido conocido por sus productos suaves para el cuidado de la piel que son adecuados para pieles sensibles.

Cetaphil de forma barra no es una excepción.Aunque se llama limpiador, este producto está formulado sin jabón. Usando la misma tabla de ingredientes que el limpiador, el producto tiene alcohol cetílico y propilenglicol como ingredientes principales.

Ambas sustancias son eficaces para hidratar y suavizar la piel. Al mismo tiempo, mejora la hidratación, aumenta la humedad en la estructura celular.

Cetaphil se puede utilizar tanto para la cara como para el cuerpo. Esta emulsión elimina eficazmente la suciedad, el exceso de grasa y el sudor de la cara y no despega la piel ni pierde su humedad natural.

En particular, este producto es conocido por su profunda capacidad de hidratación. Después de usar la piel naturalmente húmeda, la superficie suave es muy agradable. El producto no reseca la piel debido a la ausencia de jabón y otros conservantes.

Ver más información sobre el producto aquí 

Jabón negro orgánico africano

Con ingredientes de sustancias orgánicas naturales, este producto es hipoalergénico y adecuado para muchos tipos de piel, incluida la piel sensible como la de los bebés. Además, el ingrediente de manteca del karité sin refinar es una característica especial en la fórmula del producto.

Combinado con otros ingredientes hidratantes naturales, el producto es adecuado para las personas con piel sensible y que sufren una lesión. También, tiene altas propiedades hidratantes que curan y protegen las células de la piel, así como prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas.

Este producto también proporciona un tratamiento exfoliante suave basado en una fórmula antigua al tiempo que está incluida vitaminas y minerales naturales esenciales. Además, este jabón también reduce de los tipos de acné y enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis, …

Este se considera un producto bastante benigno con ingredientes totalmente de extractos de plantas 100% y no probado en animales.

Ver más información sobre el producto aquí 

Keika Naturals Barra

El productor se ha asociado con una organización sin fines de lucro para restaurar los bosques y crear más empleos para los pobres al contratarlos para plantar millones de árboles cada año.

La marca afirma que por cada barra de jabón que compres, se cultivará un árbol. Por lo tanto, tu compra también les ayuda a crecer este proyecto.

El jabón está elaborado a mano en las fábricas de Canadá, con ingredientes 100% naturales, libres de químicos y modificados genéticamente.

Nên xem :   El mejor colágeno para la piel y los 7 tipos más recomendables

Los productos aptos tanto para hombres como para mujeres, incluso para aquellos con piel sensible. El aroma del producto es relativamente suave y agradable con una combinación de aceite de árbol de té y menta.

Ver más información sobre el producto aquí 

Pastilla de jabón de barro del mar Muerto

El gel de ducha Aspen Kay Naturals es un producto orgánico extraído de hierbas frescas y cúrcuma para combatir la inflamación. Además, el jabón contiene miel, aceite de oliva, manteca de karité, leche fresca, aceite de girasol, … Estos ingredientes son buenos para la piel, mejorando los síntomas de la dermatitis atópica.

Los médicos recomiendan a los pacientes que utilicen jabones orgánicos para limitar la irritación de la piel y que se puedan utilizar incluso para las pieles más sensibles. El gel de ducha Aspen Kay Naturals tampoco contiene ingredientes que irriten o dañen la piel, como propilenglicol, metilisotiazolinona, parabeno.

El jabón que se usa para el cuerpo también se puede usar para la cara, tanto hombres como mujeres pueden usarlo. Para las personas con dermatitis en general y dermatitis atópica en particular, puede consultar a un dermatólogo antes de usar el jabón de baño Aspen Kay Naturals, para que los médicos puedan controlar y orientar el tratamiento del edema más adecuado.

Ver más información sobre el producto aquí 

Jabón aclarador para la piel Koji White Kojic Acid & Vitamina C

El producto se basa en una fórmula con ingredientes cuidadosamente seleccionados. La combinación de ácido kójico, miel y vitamina C es una fórmula eficaz para aclarar la piel, sin dejar de ser suave y segura para la piel.

Los ingredientes naturales son benignos, inofensivos, abrasivos, irritantes, incluso para las pieles más sensibles. El tono de la piel se eleva significativamente, las manchas oscuras y ásperas se eliminan eficazmente.

Con solo un jabón blanco para tratar el acné de espalda, Koji White reemplazará el producto de gel de ducha y el limpiador diario. La fragancia suave y natural proporciona una sensación agradable y relajante a los usuarios.

El producto es voluminoso, de tamaño compacto, fácil de transportar para viajar, funciona sin causar molestias, ocupando un área. El jabón para el tratamiento del acné de espalda Koji White crea mucha espuma, elimina la suciedad y el sudor de una jornada laboral dinámica, dando a los usuarios la sensación de estar limpios y puros.

Ver más información sobre el producto aquí 

Barra limpiadora Vanicream

El producto no contiene colorantes, fragancias, lanolina, parabeno, formaldehído. Los dermatólogos recomienda Vanicream para pieles sensibles.La barra limpiadora Vanicream ha sido especialmente desarrollada para aquellos que desean evitar los estimulantes químicos que se encuentran comúnmente en los jabones convencionales.

Nên xem :   Los 7 mejores protectores solares para la cara más saludable

Fórmula única, rica en loción, proporciona hidratación a la piel mientras la limpia suavemente. Te sentirás la piel limpia, fresca y suave sin resecar ni irritar. Se puede usar Vanicream para la cara, los manos y el cuerpo.

El producto está destinado a pieles normales y sensibles. Además, este jabón tampoco es comedogénico y se puede utilizar regular.

Ver más información sobre el producto aquí 

back to menu ↑

Cómo conservar el jabón facial

El jabón facial a menudo es difícil de almacenar y es más susceptible a dañarse que otros limpiadores. Entonces, ¿cómo se conservan estos productos durante más tiempo?

Para jabón sin usar

Puedes dejarlo en una caja y almacenar en un lugar seco a temperatura regular o guardarlo en el refrigerador. O puede envolver el jabón en una voltura de plástico y mantenerlo en condiciones similares.

A veces no se requieren envoltorios de papel, pero este método de conservación es un arma de doble filo. El jabón será más resistente y no se ablandará fácilmente cuando se exponga al agua o en condiciones de baja temperatura. Pero, por otro lado, los aceites esenciales y los nutrientes son susceptibles a la oxidación, lo que da como resultado una baja calidad del producto.

Para jabón en uso

Después de usarlo, recuerda dejarlo en un recipiente de plástico, cubrirlo y guardarlo en un lugar fresco y seco.

Evitas el contacto con el agua o la luz solar directa ya que el jabón se derretirá rápidamente.

Si lo mantienes en el baño, usas un palo de madera o una almohadilla ranurada para drenar el jabón, evitando que el agua se estanque, haciendo que el jabón fluya suavemente.

back to menu ↑

Usar jabón para lavarse la cara adecuadamente

Esta es la forma más exitosa de lavarte la cara con jabón facial:

Paso 1: Lávate las manos con agua antes de usar jabón para lavarte la cara.

Paso 2: Comienza a humectar la piel con humedad. Es mejor usar agua húmeda porque agrandan los poros, lo que facilita una limpieza profunda.

Paso 3: Usas las manos mojadas para masajear suavemente la torta de jabón para crear una capa de jabón suave, luego frótala con las manos hasta que se forme suficiente espuma y luego aplícala en la cara. Lávate y recuerda combinar masajes para aumentar el efecto limpiador y nutritivo.

Paso 4: Enjuaga la espuma con agua fría para cerrar mejor los poros.

Paso 5: Usa una toalla suave para secar el agua suavemente.

Es recomendable conocer en detalle los tipos de jabones para la cara y sus usos parar obtener la máxima eficacia del producto y elegir los jabones adecuados para ti.

MegaMejor - Best product rating system
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0