Los 7 mejores cremas para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel muy extendida. La enfermedad no se puede curar por completo, pero se puede tratar para controlar los síntomas. En este artículo, te brindamos más información sobre esta enfermedad y las mejores cremas para la psoriasis.

[wpsm_toplist]

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una de las enfermedades cutáneas crónicas más populares. La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, incluidos los niños. Para los niños, la edad promedio de aparición es entre los 7 y los 10 años. La enfermedad se manifiesta por protuberancias, manchas rojas, escamas blancas en la piel.

La psoriasis es una enfermedad crónica que no se puede curar por completo, pero se puede controlar para estabilizarla y no reagudizarla.

¿Qué causa la psoriasis?

Hasta ahora, la patogenia de la psoriasis todavía no se comprende completamente. Sin embargo, se puede suponer que la enfermedad está relacionada con factores genéticos y trastornos inmunitarios del cuerpo. La psoriasis tiende a contagiarse en la familia, pero no todas las personas con la enfermedad tendrán un ser querido enfermo.

Además, también está influenciado por factores externos que desencadenan o empeoran la afección, como traumatismos, infecciones, estrés y el uso de algunos medicamentos en particular con medicamentos que contienen corticoides.

¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis?

La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas rojas en la piel, escamas secas, blancas o turbias, que pueden aparecer en cualquier posición, pero habitualmente en el cuerpo, extremidades, cuero cabelludo, … zonas de piel que se frotan con frecuencia.

En los niños, la psoriasis en gotitas común con presentación cutánea consiste en pápulas rojas dispersas en forma de gotitas, que a menudo aparecen después de una infección de la nariz y la garganta o posiblemente después de la vacunación.

¿Cómo trata la psoriasis?

Además de las manifestaciones cutáneas, la psoriasis puede presentarse con inflamación y dolor articular (artritis), pero es menos común en niños que en adultos, y manifestaciones ungueales como queratosis subungueal, uñas cortadas, uñas amarillentas, uñas ásperas, picaduras.

La psoriasis es una enfermedad crónica y, hasta la fecha, no existe cura, pero se puede controlar. El objetivo principal de los tratamientos es controlar la afección, prevenirla y limitarla: el número máximo de complicaciones de la enfermedad.

Existen muchos tratamientos para la psoriasis. La elección de un método de tratamiento debe considerar la edad, el tipo, la ubicación de la lesión, el área de la piel afectada, los procedimientos y los medicamentos utilizados.

Ungüento y crema

El tratamiento para la psoriasis leve a menudo usa medicamentos tópicos. Se utilizan cremas o grasas minerales para aplicar sobre la piel después de bañarse o bañarse. Además, también se te pueden recetar medicamentos más potentes con ingredientes para reducir la hinchazón y el crecimiento de células muertas de la piel.

Solo debe cubrir la piel después de aplicar el medicamento cuando lo indique tu médico. Para algunos medicamentos, sellar la piel puede ayudar a aumentar la efectividad del tratamiento. Sin embargo, algunos medicamentos potentes pueden aumentar la manifestación de efectos secundarios.

Trending :   Review Top 5+ best windows tablets under 1000 in 2022

Si lo recomienda tu médico, haz lo siguiente:

  • Aplica el medicamento a la superficie de piel.
  • Cúbralo con film transparente.
  • Usa ropa impermeable, tela de nailon o calcetines de algodón.

Terapia de luz (fototerapia)

La radiación ultravioleta puede ayudar a prevenir el rápido crecimiento de las células de la piel. Sin embargo, tomar el sol no suele mejorar, sino que empeora la afección. Tu médico te realizará radiografías en la cantidad y el tiempo adecuados.

La radioterapia generalmente no es dolorosa. El rayo generalmente se realiza con un láser o una caja de luz. También puedes combinar la terapia con medicamentos con radiación. Ten en cuenta que la radiación incorrecta puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Terapia con láser

Con la terapia con láser, el médico dirige los rayos sobre el área de la psoriasis. La piel sana circundante no se dañará ni se expondrá a más rayos UV que otros tratamientos de radiación.

Después de 4-5 semanas de tratamiento, las placas de la piel se adelgazarán y los síntomas también desaparecerán después de un tiempo. En la mayoría de los casos, la terapia es indolora y solo algunas personas experimentan enrojecimiento leve y ampollas.

Medicamentos orales

El tratamiento medicinal de la psoriasis está indicado cuando los tratamientos cutáneos naturales son ineficaces. El medicamento proporcionado es una pastilla oral o de liberación rápida que limpia la piel y previene su propagación si tiene psoriasis moderada a grave.

Los medicamentos de uso común incluyen acitretina (Soriatane), apremilast (Otezla), ciclosporina (Apo-Cyclosporine, Gengraf, Neoral, Sandimmune) y metotrexato (Rheumatrex, Trexall).

Medicamento intravenoso o tabletas de liberación rápida

La psoriasis de moderada a grave a menudo se trata con medicamentos potentes. El fármaco actúa sobre el sistema inmunológico, ayudando a prevenir los factores que favorecen el desarrollo de la enfermedad. Algunas drogas se pueden inyectar en casa; otros deben ir a un hospital o clínica para la inyección.

Los medicamentos de uso común incluyen adalimumab (Humira), adalimumab-adbm (xitezo), brodalumab (Siliq), etanercept (Enbrel), guselkumab (Tremfya), Infliximab (Remicade), Remicade, ixekizumab (Taltz), secukinumab (Cosekinumab) y ustekinumab (Cosekinumab) Stelara).

El tratamiento de la psoriasis con medicamentos puede mejorar la afección en solo unas pocas semanas. Debes consultar a tu médico si te preocupa la medicación. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios graves, como problemas de hígado y riñón, infecciones y cánceres.

Tratamiento durante el embarazo

Si estás embarazada, amamantando o planeas tener un bebé, pregúntale a tu médico acerca de tratamientos seguros. Los medicamentos orales, biológicos e incluso algunos tópicos pueden causar discapacidades congénitas o pasar a la leche materna.

La radioterapia ultravioleta será más segura para las mujeres embarazadas. Si tu médico te recomienda un tratamiento de irradiación, debes aplicar protector solar para evitar el melasma, especialmente si estás embarazada.

Terapia de agua

Trátalo agregando sal de Epsom, sal del Mar Muerto, aceite o avena a un baño. Remoja durante 15 minutos, puedes aliviar la picazón en la piel y eliminar las costras. Usa crema hidratante después. Además, nadar en agua salada ayudará a eliminar la piel muerta. Puedes optar por nadar en la piscina y eliminar el cloro después de nadar.

Trending :   Los 7 mejores protectores solares para la cara más saludable

Reducir el estrés

El estrés puede desencadenar la propagación. Por lo tanto, necesitas encontrar formas de reducir tu estrés. Puedes hablar con personas con afecciones similares, con tu médico, en la comunidad de TalkPsorzheim.org son buenas opciones. Además, caminar o hacer ejercicio puede hacer que tu cuerpo se sienta mejor.

Tratamiento adicional

El tratamiento complementario y de reemplazo (CAM) puede ayudarte a encontrarte mejor. Los tratamientos incluyen dietas especiales, hierbas, yoga y meditación. No hay muchos estudios sobre los efectos de los métodos complementarios para mejorar la psoriasis.

Debes consultar a tu médico antes de emprender cualquier tratamiento adicional. El yoga y la meditación son potencialmente seguros, pero las hierbas y los suplementos pueden disminuir la eficacia de los medicamentos.

Los 7 tipos mejores de cremas para la psoriasis de la actualidad

Crema de Wild Naturals para eccema y psoriasis

La loción Wild Naturals puede aliviar el dolor y la picazón rápidamente. Además, también favorece la regeneración de las células cutáneas dañadas. El aloe vero se utiliza como orgánico como ingrediente principal de la crema.

El aloe vero es un antiinflamatorio, lo que ayuda a que la piel recupere más rápido. Además, penetra profundamente en la piel para aliviar las áreas agrietadas, escamosas, inflamadas o con picazón.

Además, la crema contiene miel de manuka, un tipo de miel permitida para uso médico y solo se puede encontrar en Nueva Zelanda. Esta combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos crea buenas propiedades hidratantes para esta crema, protegiendo la piel seca y dañada.

Este producto también es bastante suave y no contiene productos químicos, por lo que no irrita la piel del usuario. La crema también es relativamente ligera y no grasosa. Es posible usarla con regularidad en muchas áreas de la piel. Cuando te sientas los signos de sequedad, puedes aplicar una nueva capa de crema.

Ver más información sobre el producto aquí 

MG217 Multi síntoma alivio 2%

Mg217 Psoriasis contiene el alquitrán de carbón con el efecto de ralentizar el crecimiento de las células, lo que ayuda a reducir la psoriasis. Con el ingrediente activo anterior, la crema trabaja para ayudar a eliminar las costras queratinosas en la superficie de la piel, como la psoriasis en placas, la psoriasis homoerótica.

La vitamina E en la crema también ayuda a nutrir la piel, evitando que la psoriasis reaparezca. El producto tiene una textura fina, ligeramente cremosa, aroma agradable y puedes usarla durante el día sin preocuparte por sentirte grasoso y silbante.

Ver más información sobre el producto aquí 

Crema de Thena Natural Wellness

La crema está hecha de ingredientes vegetales que contienen muchos ácidos grasos esenciales. Los elementos ayudan a calmar y penetrar rápidamente la piel, lo que te permite reparar la piel dañada.

El fabricante está comprometido con el uso de ingredientes naturales y orgánicos que contienen sustancias nocivas. Por lo tanto, puedes utilizar este producto benigno sin preocupación.

La crema tiene un buen efecto hidratante, ya que rápidamente devuelve la humedad a la piel. Sin embargo, será mejor si usas la crema durante mucho tiempo para mantener su efectividad.

Trending :   El mejor colágeno para la piel y los 7 tipos más recomendables

Ver más información sobre el producto aquí 

Crema de Era Organics – Relief

La crema puede calmar rápidamente las áreas irritadas, reducir la inflamación y restaurar el pH natural de la piel. Las vitaminas, minerales y aminoácidos que se encuentran en el aloe, la miel de Manuka, la manteca de karité, la manteca de cacao y el aceite de coco hacen que este producto sea benigno.

El producto está diseñado para adaptarse a una amplia gama de tipos de piel, incluida la piel sensible. Por lo tanto, la crema es relativamente segura y se puede usar en la piel de los niños.

Con sus propiedades hidratantes profundas y duraderas, la piel se puede mantener hidratada durante horas sin sentirse incómoda o grasosa.

Ver más información sobre el producto aquí 

Crema de Gold Bond

La crema de Gold Bond puede aliviar varios síntomas como picazón, sequedad, irritación, descamación y aspereza. El producto no tiene fragancia y no contiene ingredientes irritantes. Por lo tanto, muchos médicos consultan su paciente a usar este producto.

Ver más información sobre el producto aquí 

MG217 con ácido salicílico al 3%

Se ha demostrado que la combinación de la fórmula de ácido salicílico al 3% y vitamina E aplicada en el producto tiene efectos notables en la reducción de los síntomas de enrojecimiento, picazón e hidratación de la piel. También ayuda a prevenir la descamación y controlar los síntomas de recurrencia de la enfermedad.

Otros ingredientes naturales de la crema contribuyen a una crema ligera de rápida absorción que se absorbe en la piel. Sin embargo, este producto no es adecuado para el cuero cabelludo y el rostro.

Ver más información sobre el producto aquí 

Psoriasin – 2% alquitrán de carbón

La crema de Psoriasin ayuda a prevenir la picazón, la descamación y el enrojecimiento. El producto puede penetrar profundamente y calmar la piel. Los síntomas de la psoriasis también se minimizan claramente.

La composición de alquitrán de carbón contribuye a ralentizar la producción de células infectadas, ayudando a que la piel se recupere y se vuelva más suave.

Ver más información sobre el producto aquí 

Dieta y actividades para pacientes con psoriasis

Además de seguir el tratamiento indicado por el médico, la dieta y la rutina diaria juegan un papel vital para las personas que padecen psoriasis. Los pacientes deben llevar una dieta sana, equilibrada y nutritiva, que incluya alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega-3, zinc, ácido fólico, betacaroteno, …

Además, necesiten preparar alimentos con almidón y azúcar, alimentos fritos, órganos de animales, alimentos procesados, alimentos enlatados.

También, no debes tomar medicamentos arbitrariamente (especialmente medicamentos tradicionales, herencias, medicamentos que contienen corticosteroides), cumplir con el tratamiento del médico y acudir regularmente a las citas de seguimiento.

Es fundamental hidratar la piel de la psoriasis aplicando crema hidratante varias veces al día, al menos tres veces al día, inmediatamente después del baño y siempre que te sientas seca. Los niños con psoriasis también deben evitar rascarse, frotarse la piel porque puede agravar la enfermedad.

Esperamos que la información del artículo te ayude a conocer más sobre la psoriasis y a elegir la mejor crema para ti.

Related Posts